sábado, 26 de octubre de 2013

buñuelos



aqui os dejo uno de mis preferidos buñuelos¡¡¡¡¡¡¡¡
siempre me acuerdo de pequeña dandole a mi madre el .... para que me hiciera solo hasta que un dia dijo ven y te enseñas ¡¡ y te lo haces tu misma .
y esto es lo que hicimos el otro dia mi hija y yo siento si estan un poco menos vistosos pero pa una niña de 7 años son perfectos.

ingredientes:
1 k de harina
matalauva
aceite de oliva
levadura de panaderia
sal
aceite de girasol para freir los buñuelos
agua caliente

se hecha la harina en un barreño o si teneis en un lebrillo, se añade un poco de matalauva y un vaso de aceite de oliva.
la prensada se disuelve en el agua caliente como dos dedos de prensada.
se le añade y se va amasando y añadiendo agua caliente poco a poco la masa se tiene que quedar blanda y pegarse a los dedos.
taparla y dejar reposar unas dos horas.
prepara el aceite y calentar.darle el ultimo amasado a la masa y hecer pequeñas bolas y un agujero en el
centro y a la sarten.
con un chocolate casero esta delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario