sábado, 12 de octubre de 2013

pestiños

aquí os traigo algo muy típico , es para el reto de blogs de andalucia reto 12 de octubre typical spanish , yo hago muchas recetas tradicionales pero esta me gusta mucho.esta es una receta de mi bisabuela asi se la dedico por tener su gracia para los postres en mis manos.
ingredientes:
1 k de harina
1k de azucar
aceite de girasol para freírlos
matalauva un poco
vino dulce del terreno
una corteza de limon
aceite de oliva

se pone la harina en un lebrillo se añade dos cucharadas de azúcar,una baso de vino dulce dos de aceite de oliva.yo no le añado agua asi están mas ricos.por cada medio vaso de vino se añade uno de aceite,esto es por si hacéis mas harina.
mezclar todo bien añadir la matalauva si quereis o ajonjoli le dan un toque muy especial y tradicional.
poner en el fuego el aceite para freírlos y añadir la corteza.
mientras amasar bien la masa.
se hacen bolas se estiran con el rodillo, aunque tradicionalmente se ponian en una cañavera para que salieran con el hueco bien hecho pero para principiantes cuando este estirada unir dos extremos y al aceite con cuidado que no se pegue y queden aplastados.
cuando tengais todo la masa frita, poner en una sarte el azúcar con agua para hacer el almibar ,se nota que esta listo porque al levantar la cuchara sale como una hebras o ilos ir echando algunos pestiños y dejar secar en una bandeja que no se pege porque hay que moverlos para que se pongan blancos y asi con todos.
se que perece muy complicado pero no lo es ycon lo ricos que estan recompensa.
espero que la disfruteis porque es una de mis preferidas.

3 comentarios:

  1. Me encantan, pal café que vienen de escándalo :)

    ResponderEliminar
  2. me imagino a tu abuelilla haciendola y a ti toda ojos, con lo bonitos que los tienes mirándola y comiendolos.. un placer de receta.. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues una receta exquisita, que sino fuera porque No me dejan los comería a diario, me encantan ¡¡¡¡ deseando que llegue la Semana Santa para hacerlos jaaaaaaa.
    Una exquisita propuesta la tuya para este reto.
    bssss dsde Almeria

    ResponderEliminar